26 de septiembre de 2016

Muebles vintage, lo nuevo en decoración de espacios comerciales

Cada vez son más los espacios comerciales que están implementando muebles vintage como parte de su decoración.
Hoy en día, son más los comercios y lugares de entretenimiento que se están inclinando por decorar sus ambientes con estos equipamientos, el cual permiten crear espacios más personales, con un toque de historia que conectan con el público a través de factores emocionales.

Para la jefa de diseño de Apoyo Publicitario, Jessika Pérez, “el mobiliario vintage son piezas antiguas, productos que se conservan en muy buen estado y que todavía pueden ser útiles porque todavía conservan un valor económico”.
Cafeterías, restaurantes, barberías y hoteles, llevan en muchos casos en su diseño interior los muebles y complementos vintage. Asimismo, son los negocios de ambiente ecléctico que tienen numerosos mobiliarios recuperados en donde la desigualdad de sus piezas no rompe la armonía de la decoración.

Una tendencia actual de los muebles vintage, es que los espacios de reuniones y las mesas tengan sillas recuperadas de diferentes modelos, pues lejos de ser un inconveniente, esta le otorga exclusividad a las piezas, lo que las revaloriza estéticamente.

En este sentido, Pérez señaló que “la importancia del mobiliario vintage en un ambiente de diseño comercial  es brindar un valor agregado al espacio ya que apela a la nostalgia, refleja un valor histórico y define perfectamente un estilo”.
Los muebles recuperados de naves, talleres de imprenta, como los armazones de madera con múltiples cajones, pupitres de colegio, sillas de barbero, bancos de carpintero y de iglesia, son piezas de difícil acceso y gran belleza que estarían implementado distintos negocios como parte de su decoración.

Ahora son más los negocios que son conscientes que los muebles vintage logran que los espacios resulten altamente atractivos, siempre y cuando sean seleccionados con buen gusto.

Mejores diseños con muebles vintage en espacios comerciales

En una recopilación de imágenes, la fotógrafa y estilista de interiores Paulina Arcklin, nos enseña los mejores diseños de espacios comerciales y negocios en general de todo el mundo, que trabajaron muy bien el concepto del mobiliario vintage.

Uno de ellos es la posada B&B Locanda Rosa Rosae, cuyo ambiente relajado y espacios decorados con piezas antiguas de aspecto tosco, lo hacen aún más atractivo.
El segundo es el hotel The Yard Milano. Su diseño sobresaliente resalta por sus sillas de barbero, baúles, banderas, y globos terráqueos, dan vida al lugar.
El siguiente es el taller Riunite Milanesi. Sus viejos archivadores y sillones antiguos muestran un interiorismo muy particular que atrae a muchos apasionados del vintage.
Otros negocios como bares, cafés, restaurantes y hoteles están incorporando como parte de su diseño interior los muebles vintage en sus espacios comerciales.

1 comentario:

  1. Buscas amueblar tu primer negocio o simplemente quieres algo nuevo para tu espacio, conoce los muebles para oficina, Muebles Para Retail que tenemos para ti.

    Muebles Para Retail

    ResponderBorrar