10 de mayo de 2017

Pop-up store

Las Pop-up stores, también conocidas como Pop-up shops, Pop-up retail, Temporary Store o comercialización flash, son la expresión de una tendencia del sector retail hacia la apertura de espacios de ventas a corto plazo.  Es un espacio comercial temporal, una tienda efímera, que nace con fecha de caducidad, usando espacios singulares, para presentar un producto de manera impactante, sorpresiva y novedosa, convirtiéndose en el foco de atención el tiempo que dura.  Tiene como objetivo dar a conocer un producto, vender el stock, lanzar una promoción, permitir un acercamiento con el cliente, de la mano de una tienda espectáculo; por sus características son particularmente ideales para campañas de temporada.  Como la "Foot Truck de Havaianas" que Apoyo Publicitario desarrolló para la marca y que estuvo paseando por la playas del sur.

Cliente: KS Depor - Havaianas | Campaña: Temporada de verano | Foto: Peru Retail

Las pop-up store permiten a las marcas tener presencia en sitios poco convencionales (al no estar en los límites de la tienda) y ampliar su presencia en el mercado durante un tiempo determinado. 

Una de las marcas pioneras en crear una tienda pop-up fuel la japonesa Comme des Garçons, que decoró un garage en Nueva  York y lo convirtió durante una semana en una tienda abierta al público.  Marcas como Apple, Nike y Chanel también han apostado por este concepto.

En este tipo de instalaciones no importa tanto la ubicación, sino la experiencia del usuario.  Pop up viene de la expresión inglesa que significa surgir o aparecer de repente, en ese sentido supone que deben irrumpir, con el objetivo de crear expectación y notoriedad para la marca a través de una experiencia especial que deje huella; porque al margen del producto que se exhiba, lo que se ofrece al final es experiencia de compra.  No es una tienda per se, es marketing de experiencias, que ofrece a las marcas un canal directo de venta, una manera eficaz para fidelizar a los clientes.

Permiten a las marcas crear ambientes únicos que involucren a sus clientes, así como generar sensaciones e interactividad; son una oportunidad única de conectar con el cliente, en un ambiente más relajado, cercano, espontáneo, donde se debe aprovechar el momento, porque así como aparece, la pop-up store desaparece.

Cliente: KS Depor - Converse | Campaña: "Made by you"


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